Nadando com el delfín rosado, Amazonas

Manaos

Cuando empecé a planear mi viaje a Manaos, estaba convencido de que iba a hacer el mejor tour en la ciudad, que incluiría nadar con el delfín rosado y visitar una tribu indígena.

Entre una multitud de agencias de viajes elegí Amazing Tours porque sabía a traves de una recomendación de un amigo que iban a ofrecer un tour de alta calidad con precios razonables.

Llegué a Manaos por la tarde y al día siguiente el chofer de la agencia me recogió en el albergue. El día estaba perfecto para un tour: cielo azul, sol, pero no tan caliente.

Mientras tanto cuando salimos del puerto de Manaus el sol estaba fuerte. El cielo azul brillante contrastaba con la exuberante vegetación que rodea el río, y a veces tenia ganas de saltar del barco y disfrutar de algunas de las playas que vi en el camino.

Swimming with the pink dolphin

En este punto me había hecho algunos amigos que también estaban haciendo esa excursión, y estábamos hablando, riendo y especialmente admirando el impresionante paisaje.

El barco navegó por el río Negro por alrededor de 40 minutos hasta que llegamos a la plataforma flotante donde íbamos a nadar con el delfin rosado.

El delfín rosado

Los delfines rosados de río sólo se encuentran en América del Sur y África. La coloración de los delfines puede variar con la edad, la actividad y el hábitat. En realidad, en la Amazonía hay más delfines gris que rosados, y en verdad, vi muy pocos de color rosa.

El delfín rosado está lleno de leyendas, y aunque sea brasileño, realmente nunca las tomé en serio. La leyenda de los pueblos ancestrales de la Amazonía era que el delfín se transformaría en un hombre guapo y seduciría las jóvenes y las mujeres de las comunidades ribereñas. Hay también cuentos de homosexuales y marsopas femeninas. Es interesante que estos mitos sirven como excusas para el comportamiento inaceptable, como un embarazo no deseado, o un chico afeminado… Por lo tanto, muchos de estos animales fueron matados en el pasado, y también se les consideraba un problema para los pescadores.

Hoy en día los delfines rosados superaron todos esos problemas y se han convertido en uno de los principales atractivos de la Amazonía, encantando y atrayendo miles de visitantes de todas partes del mundo.

pink dolphin

Nadando con el delfín rosado

Bajamos del barco, pusimos nuestros chalecos salvavidas y finalmente saltamos en la agua.

Tan pronto como entré en el río vi algunos delfines rosados nadando a pocos centímetros de mí. El agua estava llena y todo el mundo estaba ansioso por ver, tocar y nadar con estos animales.

Los delfines no se molestaron con nuestra presencia y continuaron nadando por debajo de nuestras piernas y golpeando algunos de nosotros. Estábamos muy surpresos y riendo mucho.

Yo estaba tocando y nadando con el delfin rosado por la primera vez en mi vida!

El chico que les da de comer saltó en el agua y un otro empezó a tirar algunos peces a él. Los delfines rosados venían para serem alimentados y nosotros reunimos alrededor para verlo. Los adorables delfines parecían tan hipnotizados por el chico y el pescado, que todo el mundo tuve la oportunidad de acariciarlos. Que animal más dulce !!

pink dolphin

Cuando los peces acabaron ellos se fueron. Y aunque nuestro guía nos estaba llamando, no queríamos salir del agua. Después de todo el día bajo el sol, sólo nos apetecía quedarmos en el río.

Pero tuvimos que salir porque después de nadar con el delfín rosado, visitaríamos una tribu indígena y yo estaba muy ansioso.

Ver vídeo: Nadando con el delfin rosado.

YouTube video

∗ Ese artículo es parte de El mejor tour en Manaus.

Visitando Manaos

• Donde está ubicada?

[huge_it_maps id=’12’]

• ¿Cómo llegar allá?

Manaos está rodeada de ríos y la mejor manera de llegar es por barco o avión.

* En avión: Es una pena que no haya muchas empresas internacionales con vuelos directos a Manaos. Algunas de las compañías son: American Airlines , Copa Airlines y de Insel Air .

Pero hay un montón de vuelos desde varias ciudades de Brasil, especialmente desde Sao Paulo y Brasilia. Las compañías que vuelan con frecuencia a Manaos son: TAM , Gol , Azul y MAP .

* En barco: hay muchos barcos que conectan Manaos con otras ciudades en el norte de Brasil, y también con Colombia y Perú. Esos barcos son enormes y los pasajeros duermen en una hamaca (usted tiene que comprarla).

Para Colombia y Perú se necesita en general una semana. Uno de los viajes más comunes es la de Manaos a Belém (capital de Pará) y se tarda tres días y medio.

• Mejor fecha para ir

Hay básicamente dos temporadas en Manaos: la temporada de lluvias y alta humedad (de diciembre a abril), y la estación seca y muy caliente (de julio a septiembre).

Por lo tanto, el mejor momento para ir es la temporada media: mayo/junio y octubre/noviembre.

Yo estaba allí por siete días en el comienzo del mes de abril de 2016, y cuatro días el tiempo estaba soleado y calor, un día nublado y dos días con fuertes lluvias.

• ¿Dónde me quedé?

* Me alojé en Local Hostel Manaus .

• Custos del viaje

* Vuelo desde Sao Paulo a Manaus: R$ 349 (US$ 100).

* Cinco noches en Local Hostel Manaus: R$ 235 (US$ 67).

* Tour con Amazing Tours: R$ 300 (US$ 86).

Enlaces importantes

Para obtener más información sobre Manaos visite: www.visitamazonastour.com

Para reservar este tour y otras excursiones en Manaos visite: www.manausjungetours.com

Para comprobar los horarios de barcos y precios visite: www.portodemanaus.com.br

P.S.: No se olvide de tomar la vacuna contra la fiebre amarilla por lo menos diez días antes de la llegada.

* Fui invitado por Amazing Tours y todas las opiniones aquí son personales e imparciales.

Planea tu Viaje Para cada reserva realizada desde mi site yo dono US$ 1 a una institución de caridad. Buen Viaje ☺