3 Mejores Caminatas en Noruega en 3 días

¿Las mejores caminatas de Noruega? Kjerag, Preikestolen y Trolltunga para mi son las mejores caminatas de Noruega y puedes hacerlas en solamente 3 dias.

No recuerdo exactamente cuando vi una imagen de Trolltunga, Noruega, por primera vez, pero recuerdo que cuando lo vi me dijo que tenía que visitar este lugar. Cuando descubrí que la caminata es de 8 a 10 horas de duración, que no estaba tan seguro así…

Después de ver las imágenes de Kjerag y Preikestolen (Pulpit Rock), sin embargo, Noruega saltó del nada al primer lugar en mi lista.

Cuando empecé a planear mi próximo viaje a Europa, Noruega, por supuesto, tenía que ser incluido. Pero no fue fácil encontrar información sobre cómo hacer las tres mejores caminatas de Noruega en sólo tres días. Tenía que llevar en cuenta el tiempo del sendero, más el tiempo de viaje. No sabía más que hacer cuando la gente de Visita Noruega y la compañía de autobuses Tide Reiser me ayudaron.

Todo estaba reservado y finalmente, y yo muy ansioso para ver los impresionantes fiordos y hacer algunas de las mejores caminatas del mundo!

No tenía ni idea de qué esperar de las mejores caminatas. Sólo sabía el tiempo de cada caminata, para llevar un montón de agua, alimentos, mapas y chaquetas. Stavanger fue el punto de partida de mis aventuras, porque sólo a partir de esta ciudad sería capaz de hacer estas tres mejores caminatas en tres días.

Hay un montón de vuelos desde Oslo a Stavanger, y los precios pueden ser tan bajos como 25,00 euros. Como estaba solo y no tenia planes para alquilar un coche, he optado por esta ciudad como punto de partida para mis caminatas en Noruega porque hay un autobús durante la alta temporada que va desde Stavanger a Øygardstøl (el punto de inicio de Kjerag).

Después de un vuelo de 50 minutos, un autobús desde el aeropuerto hasta la terminal de Stavanger, y un paseo de 15 minutos llegué al hotel. Hice la facturación, dejé mis cosas y me fui a explorar la ciudad un poco. Hay una ciudad vieja mucho encantadora en Stavanger, con casas encaladas con un montón de flores y calles de piedra.

Después de una gira rápida y algunas fotos me fui al supermercado a hacer la compra para el día siguiente (barras de cereales, frutos secos, bocadillo, zumo y, probablemente, la agua mineral más cara que he compré, casi US $ 4.00 cada una).

Noruega no es un país barato! En realidad me enteré de que Noruega es uno de los países más caros de Europa…

Las 3 Mejores Caminatas en Noruega

Kjerag

El autobús a Kjerag partió de la terminal de autobuses de Stavanger a las 7:30 am. Así que salimos de la ciudad pude apreciar el hermoso campo noruego. El clima estaba nublado pero agradable.

El conductor nos estaba diciendo un poco acerca de la vida local. También dijo que ese año (2015) que tubieron una gran cantidad de nieve, en algunos lugares hasta de 2 a 3 metros, y en las montañas hasta 10 metros de nieve.

Así que, ya estaba imaginando los fiordos cubiertos con la nieve, que para mí lo haría aún más pintoresco. El viaje duró tres horas y 15 minutos, a las 10:45  llegamos a Øygardstøl, el punto de inicio de la caminata a Kjerag, la primera de las tres mejores caminatas que iba hacer en Noruega.

La caminata no fue fácil !! Llena de altibajos, a veces caminaba sobre las rocas, otro momento de las corrientes de agua de las cascadas, e incluso barro. Hay algunas cadenas unidas a la tierra que ayudan mucho. Hay una T (trail) en rojo pintado en muchas rocas por todo el camino. En realidad hay muchas rocas en esta caminata, que a veces me preguntaba si estaba caminando en la luna…

Best Hikes
Kjerag, Noruega.

La parte más emocionante era cuando caminaba hacia el borde de la montaña y podría ver el fiordo. ¡Qué impresionante vista! Nunca olvidaré cuando me acerqué a la orilla del fiordo por la primera vez. Es tan alta, tan alta que yo tenía miedo de caer, pero al mismo tiempo, la adrenalina me motivava a estar allí por un tiempo. Una mezcla de sentimientos que es muy difícil de explicar … Abrí una sonrisa como un niño inocente en un momento impresionante. Por supuesto no podía faltar la oportunidad de registrarlo.

En la punta del fiordo, Kjerag, Noruega

Después de 1:50 de senderismo llegué al Kjeragbolten (la roca suspendida). El 10m final estaba cubierto de nieve, e incluso advertí a la gente que estaba tomando fotos y le dije que era más peligroso allí que en el tope de la roca. Asi que llegué en cola que escuché de una chica italiana: “Ma che paura” (Que miedo).

Como le contesté, su novio advirtió de no mirar hacia abajo. Puedo confesar que antes de irme a la roca suspendida, miré hacia abajo y tuve un frio en mi estómago porque es alrededor de 1000 metros de altura. Sin embargo, cuando yo estaba en la roca estaba tan seguro de mi mismo que incluso hizo un árbol (una pose de yoga, que se destaca en un solo pie, pones el otro pie en la rodilla y las manos juntas frente a la otra arriba de la cabeza) .

Sien miedo!! Kjeragbolten, Noruega

El tiempo cambió mucho ese día, medio nublado, mayormente soleado y con niebla. La vista del fiordo era increíblemente hermosa !! Tres cascadas, la nieve y el lago hacían una magnífica composición!

Me sorprendí con este paisaje, porque había visto sólo fotografías de personas en el tope de la roca, pero no me imaginaba todas esas cascadas.

No pude resistir y me senté en el borde de nuevo a contemplar las impresionantes vistas y tomar algunas fotos. El curioso fue que pedi a una chica adolescente para tomar una foto y ella estaba tan asustada y con tanto miedo y yo por supuesto me sentia muy bien y valiente.

Best hikes, Kjerag, Norway
Disfrutando la vista, Kjerag, Noruega

Después de la pausa para el almuerzo y un poco de descanso, llegó el momento de volver, lo que hice con la pareja italiana. Hicimos todo el camino admirando el paisaje, tomando fotografías, bebendo agua limpia directamente de la fuente, y hablando de algunos de nuestros viajes

Yo creo que  Kjerag fue la más difícil de las tres mejores caminatas que hice en Noruega.

A las 4:45 el autobús partió a Stavanger. Cuando llegué, me duché, cené y me fui al supermercado para hacer compras para el día siguiente. Stavanger es una ciudad pequeña, con un lago en el centro. Algo sobre esta ciudad me recordó Suiza, y estoy casi seguro de que no eran sólo los precios…

Preikestolen

Al día siguiente después de hacer la caminata a Kjerag, me desperté temprano en la mañana para tomar el desayuno, check out en el hotel y tomar un ferry de 40 minutos, a continuación, un viaje en autobús 20 minutos a Preikestolen. Cuando llegué allí, dejé mi equipaje en el kiosco de información. Era un día tan hermoso soleado, ideal para esta caminata, y perfecto para disfrutar de la maravillosa vista desde el Púlpito.

Desde el inicio me di cuenta que esta caminata sería completamente diferente de Kjerag. Em realidad, las tres mejores caminatas de Noruega son muy diferentes unas le las otras.

Un montón de árboles, un camino fácil de seguir, y yo podía disfrutar de la vista de un hermoso lago, cuando me daba la vuelta.

Pero yo no era la única persona que decidió disfrutar de este precioso día y visitar uno de los puntos más famosos de Noruega. El sendero estaba lleno de gente, de todas partes y edades, desde niños colgados al pecho de la madre / padre, a personas mayores, e incluso perros (en realidad vi perros en todas las caminatas que he hecho en Noruega).

El camino era estrecho y tuve que seguirlo con el fin de llegar a la cumbre. Eso significaba que tenía que esperar y respetar el ritmo de cada uno de los demás. También había un montón de rocas para ayudar a hacer los pasos, además de barro y vegetación proporcionando sombra y una magnífica vista. La única manera que podía ver el fiordo era el último kilómetro, exactamente donde el camino desapareció y podría caminar en cualquier lugar de la meseta, hasta los últimos metros en el que llegué a Preikestolen .

Best hikes, Preikestolen

El fiordo es tan enorme que flipé. Desde el Pulpito yo tenía una vista de 180 grados de obra divina. Ni siquiera podía decir donde el fiordo iniciaba o donde se acababa… El sol hacia que todo fuera aún más bonito, sobre todo el profundo lago de color verde oscuro.

Lo bueno acerca de la caminata a Pulpito es que se puede subir algunas montañas y estar en una zona más privada, con un menor número de personas y tener una vista exclusiva y privilegiada.

Yo estaba lleno de júbilo y gustaría quedarme, pero tenía que volver para tomar el bus 02:45 a Odda, donde iba hacer mi mayor desafío físico hasta el momento, la más soñada y deseada caminata, Trolltunga.

Preikestolen fue la mas fácil y más agradable de las tres mejores caminatas de Noruega que hice.

Carretera escénica

El viaje en autobús fue algo que no voy a olvidar. Creo que este fue el más hermoso paseo que he tomado. El camino serpenteaba entre las montañas nevadas llenas de árboles con cientos de cascadas, ríos y lagos. Me quedé sin hablar todo el viaje, negándome a dormir para que no perdiera nada. Caminé de un lado a otro para tomar imágenes. Mi pensamiento fue: Me gustaría tener un coche para parar cada cien metros y tomar miles de fotos.

Best hikes

Yo sabía que había una famosa cascada por la carretera cerca de donde me quedaría en Odda. Cuando el autobús pasó, yo no vi nada porque las ventanas se quedaron completamente mojadas. Cuando llegué en Odda, me registré en el camping y pregunté por las direcciones para ir a correr a la cascada. La recepcionista me dijo que la caída de agua estaba a 10 km de distancia, y hay un túnel en la carretera, lo que haría la carrera muy peligrosa. Por lo tanto, tenía que  aventurarme a la carretera… Una pareja española se detuvo y me llevó.

Tuve uno de los momentos más felizes de mi viaje cuando llegué en la cascada. Estaba tan glorioso, que corrí de ida y vuelta en frente de las cataratas cuatro veces. Estaba empapado, pero muy feliz. No estoy seguro de que era mi momento favorito porque finalmente conseguí ver y disfrutar de la cascada, o porque era el día antes de mi caminata a Trolltunga, la más famosa de las tres mejores caminatas en Noruega… tal vez ambas las cosas.

En el camino de vuelta me fui hacer autoestop otra vez. Me bajé en el centro de Odda para cenar y hacer la compra para la caminata. Después de un delicioso salmón noruego y un excelente vaso de vino, estaba listo para Trolltunga al día siguiente.

Me desperté y vi que la previsión del tiempo era nublado con algunas lluvias. Hubiera sido muy afortunado si hiciera sol; esta región hay pocos días de sol al año. Me sentía como volver a la cama en ese día gris, en lugar de hacer una caminata a 22 Km.

Tenía la esperanza de hacer autoestop de nuevo para el centro de Odda, en vez de caminar los 2 km hasta la terminal de autobuses. Sin suerte… Pero fue un paseo muy pintoresco, en una calle rodeada de montañas, cascadas y hermosas casas tradicionales de Noruega. Fue una tremenda preparación para ese día.

Trolltunga

El autobús tomó alrededor de 20 minutos de Odda para Skjeggedal, el punto de inicio para Trolltunga . El aparcamiento está ubicado en frente de una cascada y en el otro lado había un lago rodeado de montañas. Hay baños y también una tienda cerca. Pensé que habría mucha gente haciendo esta caminata, pero sorprendentemente no. Delante de mí había dos parejas de Asia que tomaron el autobús conmigo, y una otra pareja también de Asia con una niña de nueve años de edad que estaban iniciando la caminata para Trolltunga.

Llevé 40 minutos para recorrer el primer kilómetro, y usando mis habilidades matemáticas me di cuenta de que me llevaría 400min (más de 6 horas) para hacer 10 kilómetros más. Mi intención original era hacer la caminata para Trolltunga alrededor de 4 horas. ¡De manera ninguna! El segundo kilómetro sin embargo mejoró; no era tan empinado y fangoso, además la vista era tan bella que tenía ganas de caminar hacia atrás sólo para apreciarla.

La cumbre de Trolltunga está 1250m sobre el nivel del mar, y cuanto más subía más pasaba por áreas cubiertas de nieve. Crucé tantas zonas de nieve que me sentía como si estuviera caminando sobre un glaciar. Aprendí dos hechos en esta caminata: en algunas partes vi una pequeña laguna azul, que es típico de los glaciares, y en otros, pude ver una mancha de color rosa, que aprendí es causada por el polvo del desierto del Sahara y es muy común en los Alpes Europeos.

Además del hielo, la nieve y el barro, pasé por muchas cascadas y agua corriente. Me pareció  bastante interesante pasar en un bloque muy grueso de hielo con la agua corriendo por abajo. Cuando me acercaba a la cumbre podría ver el fiordo mejor. El paisaje es sensacional y es imposible no dejar de tomar fotografías. Algunos de los más espectaculares acantilados escénicos de Noruega están aquí!

Best hikes, Trolltunga

Cada vez que pasaba un señal del kilómetro me ponía más excitado y me hacía la cuenta atrás: ahora sólo 5 km, ahora sólo 4…

Estaba tan concentrado en la cumbre que incluso perdí la señal de 9 kilometros y me quedé muy sorprendido al ver que tenía sólo un kilómetro más. Bromeé con otro caminante que iba a hacer el último kilómetro correndo. Para mi sorpresa, él dijo “vamos”, y fue lo que hicimos.

Corrimos como locos! Estaba tan eufórico, Dios mío !!! Corrimos en el hielo, subimos rocas, nos perdemos, y finalmente, nos dimos cuenta de que estábamos frente a la cumbre: la lengua de Troll.

¡Estaba sin palabras! Estar en la cima de Trolltunga es algo muy difícil de poner en palabras. Todo el esfuerzo, 11 km en 4:20, valeron completamente la pena (cerca de mi estimación original de cuatro horas). Trolltunga es algo más allá de mágico e impresionante. Es un lugar que es difícil de creer que existe.

La mejor ubicación para fotos en esa caminata es una repisa rocosa (la lengua de Troll). Tuve que esperar mientras que otros excursionistas sacaban sus fotos. Los 30min eran interminables. Estaba frío, pero la vista era tan gratificante. Todas las montañas cubiertas de nieve, el lago azul profundo, parecía algo más allá de este planeta.

Daba miedo de ver a los otros excursionistas caminando a la orilla para tomar fotos. Sin embargo, cuando fue mi turno, no tuve miedo ninguno. Después de algunas fotos fue hora de comer algo y descansar un poco para el viaje de regreso. Todavía estaba temblando de frio…

Best hikes, Trolltunga

Caminé un poco más para contemplar el fiordo desde otras perspectivas y empecé a bajar. No me importó los 11 km de vuelta. Muy por el contrario, era la oportunidad de admirar los impresionantes paisajes una vez más. Que vistas extraordinarias existen en Noruega!

Trolltunga fue la mejor de las tres mejores caminatas, y seguro que la haría otra vez.

Me tomó 3:10 en el camino de vuelta, que mi pareció bastante impresionante. El primer kilómetro fue el ultimo, y todavía el peor. Mientras caminaba por la montaña contemplaba el exquisito paisaje por última vez, deseé poder permanecer más tiempo y explorar más de esa zona.

Pero en el otro día, me desperté muy pronto, desayuné, hice la maleta, y tomé el bus hasta Bergen, y de allá mi vuelo para Copenhagen.

Noruega es un país que tienes que visitar! Es un país en que se nota cuanto espetacular y magnificente es la naturaleza.

Planeando Hacer las Mejores Caminatas en Noruega

• ¿Donde están ubicadas las tres mejores caminatas en Noruega?

Aquí hay un mapa con las tres caminatas.

• ¿Cómo llegar allá?

Kjerag:

* En autobús: hay un autobús que va desde Stavanger a Øygardstøl operado por Tide Reiser.

* En coche: para llegar a Øygardstøl que necesita para tomar el ferry a Lysebotn y continuar en coche, o conducir allí a través Sirdalen (esta carretera está cerrada en invierno). Duración del viaje: 2,5 horas de ida (de Stavanger).

* Hay un aparcamiento de pago en Øygardstøl.

Preikestolen:

* En autobús: hay un ferry desde Stavanger a Tau y luego después un autobús de Tau al Preikestolen operado por Tide Reiser.
* En coche: Desde Stavanger tomar la 39 South  a Sandiness, 13 East a Lauvik, cruzando el ferry (58 coronas noruegas por coche, sin incluir los pasajeros) para Oanes, y después continuar hasta Preikestolen (la finalización es perfecta).
* Hay un aparcamiento pago en Preikestolen, un puesto de información e instalaciones sanitarias (mayo-septiembre).

Odda:

* En autobús: hay un minibús saliendo desde la plaza principal de Odda Skjeggedal, que es el punto de inicio de la caminata.
Hay salidas diarias en taxi bus entre 15 de Junio – 15 de septiembre.
Precio en 2018: NOK 250 (ida y vuelta)

Desde la estación de autobuses Odda
Lunes a viernes (el viaje dura aproximadamente 35-40 minutos.):

Sábado y Domingo:
Desde Skjeggedal: 16:10  18:00   19:10   20:10
Llegada en Odda:        16:40  18:30   19:40   20:35

Si se encuentra en Kinsarvik / Lofthus se puede ir en autobús público hacia y desde Odda.
Itinerario para la línea 991 (Geilo – Odda).

* En taxi: puede ponerse en contacto taxis en el tel. +47 53 64 14 44 o post@oddataxi.no.

* En coche: conducir a Tyssedal (6 km de Odda) en la ruta 13. Siga las indicaciones a Skjeggedal y Trolltunga. Después de unos 7 km se llega al lugar de estacionamiento en Skjeggedal. El aparcamiento en Skjeggedal (200 NOK / día) o Tyssedal (100 / día) (2016). La tarifa de estacionamiento se utiliza para financiar los servicios públicos de la zona.

Para llegar a Odda:

Desde Oslo
Alt. 1: El aren de Oslo-Voss  www.nsb.no . Ruta de autobús 990 Voss-Odda  www.skyss.no  (sin reserva, sólo en efectivo)
Alt. 2: Service de autobuses “Haukeli Ekspressen” Oslo-Odda  www.nor-way.no  (Reservas online)
Desde Stavanger y Preikestolen  (eso fue lo que hice).
Service de auto buses “The Trolltunga-Preikestolen express” (en alta temporada) Stavanger-Preikestolen-Røldal-Odda-Tyssedal-Lofthus-Kinsarvik.  www.tidereiser.com   (Reservas online)

• ¿Fechas correctas para hacer la mejores caminatas de Noruega?

Kjerag:

* La caminata está abierta de mayo a octubre / noviembre y se recomienda hacerla durante el verano (de junio a septiembre).

* El autobús sale diariamente desde junio hasta principios de septiembre (en 2018 desde el 9 de junio hasta el 2 de septiembre).

Preikestolen:

* La caminata se puede hacer durante todo el año, pero se recomienda hacerla de abril a octubre. Sin embargo, el mejor momento es durante el verano.

* El autobús sale desde finales de marzo hasta noviembre (en 2018 del 24 de marzo al 30 de noviembre). Y el ferry también está incluido en el boleto.

* Puedes comprar el boleto del ferry en el muelle y el autobús una vez que cruzó el lago, pero le recomiendo que reserve todo con anticipación.

Trolltunga:

La temporada recomendada para Trolltunga es desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.
Si no va durante el verano, preste atención a estas fechas:
16 de septiembre – 28 de octubre recomendado con guía.
29 de octubre – 16 de febrero NO recomendado, altamente peligroso.
17 de febrero – 14 de junio recomendado con guía (raquetas de nieve).

• ¿Dónde me quedé?

Me quedé en Scandic Stavanger City y Odda Camping.

• Gastos de viaje

∗ Norwegian Airline vuelo desde Oslo hasta Stavanger: US$71.

* Dos noches en el Scandic Stavanger City con desayuno include: US$ 150.

∗ Billete del autobús: US$ 64.

Bus desde Stavanger (Preikestolen) a Odda: 655 NOK (US$ 77).

* Dos noches en una habitación triple en Odda camping : 1610 NOK (US$ 190 – con todas las comodidades incluidas – toallas, ropa de cama…)

* Bus de Odda para Skjeggedal: 250 NOK (US$ 30).

Informaciones adicionales y enlaces

∗ Todas las caminatas y senderos en Noruega son a su propio riesgo.

* Use ropa adecuada para el senderismo.

* Llevar comida, agua, mapas, y un kit de primeros auxilios.

* No hay cobertura móvil en ciertas áreas.

∗ Norwegian Airline y Sas tienen vuelos Oslo para Stavanger.

∗  Tide Reiser es la empresa de auto buses.

∗ Más informaciones acerca de alojamientos, transporte y la caminata para Trolltunga se puede encontrar en: www.visitnorway.com

Planea tu Viaje Para cada reserva realizada desde mi site yo dono US$ 1 a una institución de caridad. Buen Viaje ☺

29 comentarios en «3 Mejores Caminatas en Noruega en 3 días»

1. Hola, Muy bueno tus artículos aunque estoy un poco desilucionado ya que al final leí que la caminata a Troltunga y Kjerag están disponibles solo en verano, y yo acabo de comprar un ticket para abril a Noruega desde Uruguay. Es correcta esa información? He buscado en internet pero no hay rastros de que sea solo disponible en verano! Te agradezco.

Que tal todo?
      Que bien que te vas a Noruega!!
      Mira, ya supe de gente que hice Preikestolen en diciembre, y Trolltunga en mayo. Hay mucha nieve en esas fechas, y no sé como lo hicieron..
      En la pagina de Visit Norway abajo, ellos recomiendan desde 4 Marzo a 14 Junio hacer somente con guia y con sapatos de nieve.Y creo que tu tendrás que alquilar un coche pues no habrá transporte publico.
      Si tienes alguna duda más dímelo por favor, y si lo haces las caminatas no olvides de dejar un comentario aqui, para que más gente sepa que es posible hacerlas en esas fechas 😉
      Se puedes hacer las reservas de tu hoteles a través de mi site, no hay costo adicionales y te agradezco mucho.
      Buen viaje y disfrute de Noruega.
      Saludos

2. Hola Pericles! No sabía que me habías respondido no me notificó por mail y justo entré de vuelta a tu blog a leer al respecto. Mira después de leer tu blog acabo de cambiar mi pasaje de abril para fines de Junio =) . Hubiera sido una pena ir y perderme lo más emocionante, prometo hacer el intento!
    Trataré de hacer el kjerag y el trolltunga (preikestolen no me emociona mucho por la cantidad de gente, y por que me lleva otro día entero), ya alquile en stavanger, y en la base de trolltunga creo que era skjegeddal. También estuve leyendo bastante sobre equipamiento y estoy por comprar unas botas, y tenía mis dudas sobre que vestir. Lo que tu llevas son calzas? o es un underwear? Existen calzas térmicas? Sabes que tan frío es arriba en verano? Pues eso, mis dudas son mas que nada la vestimenta de arriba y abajo, no tanto el calzado y las medias que ya lo tengo mas enclarecido.
    Saludos y gracias por la motivación.

Que raro…
      Bueno, estoy muy contento que cambiaste tus planes para Junio 🙂 Muy mejor!!
      Creo que hacía como 10, 11 grados arriba… quizás menos…
      Yo estaba en un viaje largo por Europa (11 países) y llevaba solo equipaje de mano. Así que no tenía las ropas y calzados muy apropriados… Llevaba un underwear, como esos para correr en invierno, un short, un manga larga de correr también, y zapatillas deportivas. Cuando llegué en la cima estaba templando de frio… si tuviera una chaqueta estaria bien, pero no la tenía…
      Te recomiendo llevar camadas de ropas, para que va poniéndolas a medida que subas y la temperatura baje. Una chaqueta no muy gruesas esta bien. Sí que hay pantalones térmicos. Uniqlo vende unos muy buenos.
      Mi base para Trolltunga fue Odda. Y hay otras cosas para hacer allá también.
      No sé cuantos días te quedas en Noruega, pero «cerca» de allá hay unas cascadas llamadas Seven Sister que son muy muy bonitas.
      Bueno, que todo vaya bien en tu viaje, y se aún tienes alguna pregunta, dímelo.
      Abrazo

3. Seven sister es la cascada de la foto que corres en el puente?? Pues esa me gustaría ver..
    Increíble 11 países en un viaje! yo hasta ahora solo conozco 10, contando mi país uruguay.
    Bueno mi plan de Noruega es, 3 días en Oslo, sin apuros, ver lo que pueda y volar a Stavanger.
    En stavanger estaré 6 días, intentaré hacer el Kjerag, y quizás también el Preikestolen.. el resto.. pasear y tomar fotos (esto si me gusta).
    Pues de Stavanger iría a Skjeggedal en la base del trolltunga, intentaré hacerlo también, reservé 2 noches por si alguna llueve (espero no llueva las dos jaja). De ahí iría a Bergen 3 o 4 días, y de Bergen a Flam, y de ahí vuelta a Oslo y trataré de visitar brevemente algún otro pais antes de volver a sudamérica.
    De todos los sitios de Noruega ya tengo reservación, pero no conexiones, todavía no he chequeado transporte de ningún tipo ya que faltan 5 meses y no se puede comprar en las web con tanta antelación… Pues ya veremos. Seguramente me surja alguna otra pregunta más adelante. Muchas gracias por ahora!!
    Abrazo.

• No. La de la foto es Latefoss, e está muy cerca de Odda, como que 5-10Km.
      Cuando te vas en el autobús póngase en el lado derecho 😉
      3 días en Oslo está bien, pero 6 es Stavanger es demasiado. Es una ciudad muy chica y te quedarás enfadado. Puedes hacer así: 1 día para conocerla, 1 día para Kjerag, 1 día para descansar (se quieres), 1 día para Preikestolen, y te vas en el otro día.
      Hay más cosas para hacer cerca de Odda. Muchos más.
      Para ver las Seven Sisters waterfall necesitarás de coche. Eso es un grupo de 7 cascadas.
      Desde Oslo puedes ir a Copenhague o Estocolmo (me gusto más Estocolmo).
      Abrazo y buen domingo.

4. Hola Pericles, creo que si veo Latefoss estaría con suerte ya que no me quedaré en Odda, sino en skjeggedal, pero eventualmente a la vuelta, deberé pasar por Odda donde tomare algun bus para Bergen.
    Como viajo solo y sin coche, y con una maleta media/grande no se si podré ver Latefoss, al menos que encuentre donde dejar la maleta en Odda. El resto del recorrido lamentablemente ya tengo las reservas asi que debo dejarlo como está, de todas formas me parece que está bueno, es como el tuyo y un poco más.. Seguramente te haré caso con Estocolmo, por lo que leí es mas grande que Oslo, tiene el encanto del agua, y un poco mas barato que Oslo y Copenhague, 3 días da bien para ver Stockolmo? o 4? Yo siempre trato de agregar algun día mas por si llueve o hace mal tiempo. Espero tu recomendación, abrazo!

• Hola Rodrigo.
      Ahora veo las cosas mas claras 😉
      Bueno, para ver Latefoss tienes que sentar en el lado derecho del autobús 😉 Pero hay tanta agua cayendo que los vidrios se quedan mojados y no se ver casi nada.
      Yo me quedé en Odda Camping. Deje la maleta allá y fui y volvi haciendo dedo 😉
      3 días en Estocolmo está bien, pero se a ti te gusta uno más por cuenta de la lluvia… hasta dos días se ver todo… Lo que puedes hacer también es quedarte 4, y se lo ves todo en tres día puedes tomarte un ferry hasta Tallin, no es caro, la ciudad antigua medieval es muy bonita, y en cima visitas un país más 😉
      Hay algo de Estocolmo en mi pagina… muy simple, solo para que tengas un idea de los puntos de interés 😉
      Se vás a usar booking y comprar seguro de viaje no te olvides de hacerlo por la pagina que te envié.
      Abrazo

5. Haré lo posible en ver Latefoss, pero como te decía yo quedo en Skjeggedal en la base de trolltunga, no en Odda, y cuando me vaya de ahi hacia Bergen tendre que hacer conexion en odda, pero no tendría donde dejar equipaje.. En cuanto a Estocolmo te hare caso y hare 4 días, estuve averiguando sobre tallin y es muy caro ir por el día, y los ferrys que vi en la web valen entorno a los 100 euros, creo que voy a pasar ya que en Noruega y estocolmo se me va a ir gran parte del presupeusto, me quedaré con las ganas de los bálticos, sobretodo me da mucha intriga los mas desconocidos como letonia y lituania.. ya leí tu post sobre estocolmo, también estuve viendo mapas y es un lío, son muchas islas :/
    Te mando un abrazo.

• Vale.
      Hay ferrys mucho más baratos Rodrigo. No pague eso ida y vuelta, pero me fui desde Helsinki. Quizás cuando estés allá encontré los otros más baratos.
      Cuando me fui a Tallin aún no tenía el blog, así que no tengo cosas apontadas.
      Abrazo y buen domingo.

6. Hola Pericles hubo cambio de planes! abandoné la idea de estocolmo cuando me enteré que el pasaje a Reikjavik desde Oslo era barato (como 100 euros ida), asi que luego de noruega voy 5 días a reikjavik =)
    He pasado todos estos días comprando equipo por internet, calzado adecuado, y algunas layers ya que nunca hago este tipo de actividades, guantes, pantalon impermeable y un conjunto de compression negro (similar al tuyo), pues bueno todavía falta 3 meses y medio. Tengo una curiosidad, yo voy a ir solo igual que tú, todas las fotos te las sacó alguien random? es decir, arriba del kjeragbolten tuviste que dejarle el móvil o cámara a un desconocido.. y luego en trolltunga también? como lo hiciste? o tenías una camara? por que si pierdes el móvil estás fregado. Bueno volveré pronto, un abrazo.

• Wow !!
      Que maravilla Rodrigo!
      Será um viaje de los sueños. No conozco Reikiavik. Compraste el billete con WOW Airlines o Norwegian?
      Perfecto de las ropas.
      Yo pedí a la gente que estaba haciendo la caminata también.
      Mira que en Kjerag hay cola para subir en la piedra.
      En Trolltunga conocí una pareja de Alemania cuando empecé la caminata y ellos sacaron mis fotos 😉
      No te preocupes que seguro encontrarás alguien para sacar las tuyas 😉
      Si aún necesitas hacer reservas de hoteles y usa Booking, no olvides de hacerlo a través de mi site por fa. Nos hay costos adicionales para y ti, y yo gano una comisión que me ayuda a mantener en blog.
      Gran abrazo y buen semana Rodrigo.

7. De Oslo a stavanger con Norwegian ( este me costó 100 euros =/ ), ahi empiezo mi recorrido y termino en Oslo, donde me tomo tambien Norwegian para reikiavik (105€ la ida), la vuelta es otra y la hago hasta milán. Ya tengo todas mis reservas la mayoría son airbnb, solo una de booking, si hubiera sabido antes lo de la comisión lo hubiera hecho por aquí, tienes que aclarar de entrada lo de la comisión, es la razón por la que usarían tu buscador y no el de la pagina directamente. Si bien me dijiste varias veces no se me ocurrió ya que soy nuevo, es la 1era vez que uso booking, y 3era en airbnb. Tengo un par de preguntas, me recomiendas hacer preikestolen antes que kjerag, ya que es mas facil ? En ese caso, deberia tomarme un ferry de ida para preikestolen, y otro de vuelta (recuerda que me quedare en stavanger 6 días), luego deberia tomar un bus de 3 hs a oygarstol, para hacer el kjerag, y luego otro de vuelta hacia stavanger, es correcto? y por último, veo que tu tomaste bus desde preikestolen hacia Odda, yo estaré en stavanger ya que no viajo liviano y tengo maletas, es posible tomar un bus de stavanger a Odda ??? Gracias pericles!

• Hola Rodrigo.
      Esos precios están muy buenos 🙂
      La próxima vez ya sabes que puedes usar Booking desde mi site sin pagar nada a más por eso.
      Está bien hacer Kjerag primero, no es tan difícil así a punto de no conseguir hacer nada más. Ojalá haga buen tiempo.
      Si que lo puedes ir desde Stavanger a Odda directo con Bussekspress.
      Yo estou traduciendo ahora un post sobre un trekking que hice en Nepal, y martes me voy a España.
      Abrazo

8. Hola Pericles! el martes vuelo de uruguay a Noruega, tengo un poco de miedo ya que he veo que es todo muy caro y mi presupuesto es acotado, voy a prescindir de preikestolen y tratar de hacer kjerag, sin entrenamiento. Tengo una duda en cuanto al billete de Stavanger a Oygardstol (para el kjerag), por lo que veo en la página de tidereiser y en tu blog, no es necesario comprarlo con anticipación. Tu lo compraste el mismo día en la estación de Stavanger? O el día anterior por internet? No me animo a comprarlo ahora ya que no se las condiciones climáticas, y como voy a estar 5 días en stavanger pensaba comprarlo el mismo dia, o el dia anterior, siempre y cuando el clima sea bueno. Que me dices? Abrazo.

• Hola Rodrigo.
      No te preocupes demasiadamente hombre. Todo saldrá bien ?
      Yo hice la reserva online porque tenía las fechas muy justas… pero cuando llegues allá mira la precisión y vaya a estación comprar tu billete. Yo vi gente comprando antes de tomar el autobús. Pero mejor comprarlo uno día antes.
      Y te vas a un supermercado y ya estás 😉
      Quizás en ti hotel haya agua mineral y puedes rellenar una botella en vez de comprar agua todos los días 😉
      Abrazo y buen viaje
      Me gustaría saber cómo fue después 😉

9. Gracias por tan pronta respuesta! Tengo una última pregunta que no encontré en el blog.
    Como has ido de Odda a Bergen? Pues yo después de odda también voy hacia Bergen y no he encontrado nada en internet. Ye te caontaré como fue todo, no tengo blog si tengo un instagram (flaneuruy), si también tienes pásalo. Gracias por todo no habría sido igual sin tu ayuda.
    PD: acabo de ver aquí abajo tu instagram y ya te sigo!

• De nada Rodrigo.
      Vale. Estoy seguindo te con mi cuenta personal 😉
      Yo tomé un autobús desde El Centro de Odda hasta Bergen. Verás sinalização en la parada de autobús en Odda. Se no pregunta en tu hotel.
      Al final iras hacer las três caminatas también?
      Abrazo

10. Mi idea es hacer las dos mas difíciles, y no gastar en preikestolen. Veo que kjerag en tidereiser vale 640NOK, es casi 100 dolares =/ . Pues esa la haré seguro y ya veremos si alcanzo trolltunga (sin nada de entrenamiento). Tengo una pregunta, en la pagina de tidereiser me pude que elija el día del coach bus, por lo tanto no puedo comprarlo hoy, lo comprare alla cuando este en stavanger y vea como esta el tiempo.
    Como estaré alla no tengo como imprimir, como haciste tú llevas una hoja impresa? o Te bajas una app, o con la captura de pantalla de que has hecho la compra ya basta?
    Ahora voy a hacer la maleta que mañana vuelo, abrazoo. Si no fuera por ti casi seguramente no estaría yendo a Noruega a toda esta travesía loca.

• Haha. Seguro que tes gustarás todo esa locura 😉
      De verdad no me acuerdo Rodrigo. Como planeó todo antes, quizás imprimí en mi casa o pedi en el hotel 😉
      Mejor hacer lo recomendado en la página… intenta en el hotel…
      Se te vas desde Stavanger para Odda el bus no irás gastar dinero extra si te paras en Preikestolen. Solo tienes que bajar, hacer la caminata y volver para tomar el otro bus.
      Trolltunga nos es tan difícil así, solo muy larga. Seguro que puedes hacerla.
      Abrazo y buen viaje.
      Disfruta mucho pues Noruega es un país muy bonito ????

11. Entiendo lo que dices, pero yo no puedo parar en preikestolen ya que tengo maletas, tu fuiste solo con lo puesto… cuando vaya a Tau, será para tomar el coach express para Odda.
    En un par de días voy para Stavanger, sin duda esta será la mejor parte del viaje, y quizás de todos mis viajes. Si que es muy bonito, y la gente mas amable que he visto. Ya te contaré

• Hola Rodrigo. Felicitaciones por la vistoria de Uruguay hoy 😉
      Si, para tomar el autobús para Odda en Tau. Yo he dejado mi maleta es el kiosco 😉 son muy amables. Yo creo que decías hacer lo mismo, de verdad.
      Abrazo y disfrute de tu viaje.

12. Hola! Gracias por la información sumistrada. Tengo una pregunta: suelo tener un poco de temor a las alturas y ando en búsqueda de vencer ese miedo. A pesar de eso, ¿me recomiendas que visites Trolltunga y las demás trekking que hiciste en Noruega? Estoy muy emocionado de ir el proximo año pero quiero saber tu opinión sobre mi temor a la altura. Lo recomiendas? Muchas gracias por tu tiempo.

• Hola Víctor.
      Gracias a ti por ti comentario 😉
      Mira, cuando me guía Noruega invité a un amigo y él no fue porque tenía temor a las alturas.
      No sé si has visto mi vídeo de Trolltunga pues cuando alguien se vá a la punta de la roca parece que la persona vá a caer.
      De verdad, yo no te recomendaría hacer la caminata a Trolltunga, a menos que no te vayas a la punta de la roca. Tampoco Kjerag, la roca sostenida.
      Puedes hacer Preikestolen (la Piedra del Púlpito) pues no caminas en la punta del fiordo. Verás el fiordo sólo en el final y así no tendrás tanto miedo. Además es una caminata más fácil y agradable 😉
      Abrazo

13. Hola de nuevo! Muchas gracias por tu recomendación. Lo tomaré en cuenta. En caso de ir, la idea no es ni subir a la roca ni tampoco a la lengua pero quiero vivir esa experiencia. Otra pregunta: cuando vas camino a esos lugares tienes que pasar por precipios o el camino siempre es por la montaña? No creo tener problemas con eso pero tengo un amigo que va conmigo que podría ponerse nervioso y arruinar el viaje. Que me dices del camino? Es seguro? Gracias y abrazos desde la República Dominicana!!!

• Hola Victor.
      Si no vas a subir a la lengua y tampoco la roca está bien. Y si te vas con un amigo aún mejor.
      No te preocupes pues los caminos si por montañas. No hay precipicios.
      Sólo en Kjerag el fiordo está a tu lado pero caminas por el medio de la montaña. Aún así no sé si sería una buena idea hacerlo, de verdad. Ya Trolltunga y Preikestolen es más fácil.
      Un abre desde Portugal y buen fin de semana.

14. Hola Rodrigo, tengo pensado ir a Noruega en Junio, ire solo y tus comentarios han sido muy valiosos para mi, tengo muchas dudas sobre si es buena idea hacer los recorridos en solitario o mejor contratar a alguna agencia con guía e ir con mas personas, que opinas? Soy una persona de 57 años con buena condición y con una gran ilusión de toda mi vida de conocer Trolltunga, sueño con eso!
    Mi idea de acuerdo a tus comentarios seria lo siguiente:
    3 días en Oslo,
    3 días en Stavenger
    1 dia en Preikestolen
    3 días en Odda
    Esto para poder hacer varios recorridos por la montaña, crees que esta bien distribuido mi tiempo? ire por dos semana por lo que aun me quedaran algunos días, no se que sugieras que conozca ya que estare por estos lugares y que consideres pueda ser factible visitar de forma sencilla?
    Agradezco tus comentarios, saludos de Cancun Mexico

• Hola Manu.
      Que tal todo?
      Yo soy Pericles.
      Que bueno que te vas a Noruega. Es un país muy bonito, pero también muy caro. Por supuesto vale mucho la pena.
      Tu itinerario esta perfecto. Podrás hacer otras cosas en Odda también.
      Bergen es una ciudad muy bonita y si tienes tiempo puedes visitarla.
      Hay siempre gente de todas las edades haciendo esas caminatas. Así, si estas en buen condicionamento fisico no te preocupes. Toma tu tiempo y disfruta de las visas que son increíbles.
      Cuando fuera hacer tus reservas de hoteles / coche / seguro, puedes hacer desde mi site. No hay costos extras y te agradezco mucho Manu.
      Un abrazo y que todo vaya bien 😉