Nadando con cerdos y tiburones en las Bahamas

Nadar con cerdos y tiburones en las Bahamas no fue nada que realmente soñé.

En realidad, mi viaje a las Bahamas fue una decisión de último minuto.

Todavía estaba viviendo en Nueva York en el momento y no quería quedarme allí para el Cuatro de Julio. Por lo tanto, decidi irme al Caribe por primera vez.

Planificando mi viaje, descubrí que podía ir a nadar con cerdos y también tiburones en Exuma, una impresionante isla de las Bahamas, rodeada de algunas de las aguas más cristalinas del mundo.

Visitar Exuma parecía perfecto para mí y nadar con los cerdos nadadores sería divertido, pero con tiburones… hmmmm…. Tengo que confesar que no me gustaba mucho la idea…

Al final he decidido hacerlo porque realmente quería ir a Exuma y, por supuesto, nadar con cerdos y tiburones en las Bahamas es una experiencia única en la vida.

Además, tenía que creer que dicha actividad era segura, al menos no la ofrecerían…

nadar con cerdos en las bahamas
No tendrás tanto miedo así..

Nadar con cerdos y tiburones en las Bahamas

Llegué al aeropuerto de Nassau en la mañana de tres de Julio de 2015, y en el día siguiente cogí un vuelo temprano por la mañana con Bahamas Air.

Yo todavía tenía dudas, pero al mismo tiempo estaba un poco ansioso de ir a nadar con cerdos y los tiburones por primera vez en mi vida.

Lo que no sabía era que la aventura podría comenzar incluso antes de llegar a los tiburones, pues el avión era tan viejo que dudé que iba salir de la pista…

Afortunadamente, lo hizo, y después de 40 minutos aterrizamos en George Town, Exuma, y minutos más tarde el conductor de Coastline Adventures me recogió en el aeropuerto. Era un día muy hermoso, con cielo azul brillante y ya tenía un poco más de confianza.

En el trayecto desde el aeropuerto, conocí a mis compañeros de aventura y después de alrededor de 50 minutos llegamos al muelle para tomar el barco para la excursión.

La lancha salió del muelle y la música sonaba: “Bahamas, Bahamas…” Las personas a bordo comenzaron a beber, bailar, charlar y reír. ¡Estaba teniendo una explosión de felicidad¡

El capitán se detuvo de vez en cuando en algunos puntos para mostrarnos las islas privadas de las celebridades.

Exuma, Bahamas
Imaginas tener una isla en las Bahamas..

En un momento la guía saltó en el agua para coger algunas caracolas para preparar como aperitivo para nosotros.

El tiempo era perfecto y, a medida que avanzamos, el agua cambiaba de color: azul, azul oscuro, azul claro, azul turquesa… Me preguntaba ¿cuántos tonos de azul que podría haber?

YouTube video

Todavía estaba un poco nervioso, pero cada vez más excitado y no podía esperar para ir a nadar con cerdos y tiburones.

El viaje en barco parecía no tener fin. Dimos una vuelta de casi dos horas hasta que llegamos a nuestro primer destino: una isla con agua color turquesa y arena blanca y suave.

Me sorprendí con su belleza y pregunté por qué nos detuvimos allí, hasta que vi sus habitantes.

Los Cerdos Nadadores de Exuma

¡Decenas de cerdos de todos los tamaños y colores estaban en la isla!

Uno suele asociar cerdos con barro y la suciedad pero aquí ellos están caminando libremente en la playa intocada o flotando en el agua azul claro cristalino.

Cómo llegaron a la isla, no se sabe, pero los cerdos nadadores de Exuma viven en un pedazo de paraíso.

Cerdos de todos los colores en Pig Beach, Bahamas.

Recogemos trozos de pan y bajamos del barco para alimentarlos. Y, sí, eran cerdos muy lindos, especialmente los bebés.

Algunos de ellos eran muy perezosos y no querían entrar en el agua sólo por un trozo de pan.

Yo me divertí muchísimo jugando, alimentando y nadando con los cerdos nadadores de Exuma.

Cerdos nadadores en Pig Beach, Exuma
Jugando con cerdos, Bahamas.

Dejamos la Isla de los cerdos y, después de un corto viaje, paramos en un banco de arena en el medio del océano.

Pude caminar durante muchos metros con el agua justo en mis rodillas. Mientras relajábamos y tomábamos fotos, nuestro capitán y el guía preparaban una ensalada de caracol, un plato exquisito de las Bahamas.

Yo estaba muy ansioso porque después del banco de arena íbamos a Compass Cay en Staniel Cay, para finalmente tener la gran experiencia de nadar con tiburones en las Bahamas.

Exuma, las Bahamas
Exuma, the Bahamas

Nadando con tiburones en las Bahamas

A medida que entramos en la Marina de Compass Cay, pudimos ver otros barcos y algunos tiburones.

El barco estacionó y vi tiburones nadando de ida y vuelta por debajo de nuestro barco. Fue la primera vez que he visto un tiburón y yo no podía creer que estaba allí no sólo para verlos, sino también interactuar con ellos.

Todos los visitantes que quieren ir a nadar con tiburones en Compass Cay tienen que pagar una cuota de mantenimiento de US$10. Pagué la mía, caminé hacia el muelle y vi docenas de tiburones. ¡DIOS MIO!

Al principio me quedé sentado en el muelle sin hablar debido al número y tamaño de los tiburones. ¡Algunos de ellos eran muy grandes! Entonces me agaché y empecé a acariciarlos.

nadando con tiburones en las Bahamas
Acostubrandome con ellos…

Una mujer de Washington DC fue la primera de nuestra excursión a saltar en el agua. Nuestro capitán alimentaba a los tiburones lanzando trozos de pescado para ellos. Los tiburones nodriza son inofensivos, pero no son vegetarianos.

Cuando la mujer salió del agua fue mi turno. ¡Que experiencia memorable! En un momento estaba rodeado de al menos quince tiburones. Todos estaban viniendo por la comida, pero yo estaba acariciando ellos y que no les importaba en absoluto.

¡No esperaba que los tiburones podrían ser tan amables!

nadando con cerdos y tiburones en las Bahamas
Nadando con tiburones en Compass Cay, Exuma.

Yo estaba en el agua tanto como pude, acariciando o nadando con ellos. ¡Nadar con tiburones en las Bahamas fue una experiencia mágica e inolvidable!

como llegar a la isla de los cerdos
Nadando con tiburones, Exuma, Bahamas.

Todavía teníamos tres paradas más en nuestra excursión: una para el almuerzo, otra para visitar una isla habitada por cientos de iguanas, y la última para bucear en la Gruta Thunderball donde filmaron dos películas de James Bond.

Salí de Exuma convencido de que fue la mejor decisión que he tomado cuando decidí ir a las Bahamas.

Todavía tenía un día más pero sabía que este cuatro de julio sería inmejorable.

Buen viaje y disfrute de las Bahamas.

Como reservar una excursion para nadar con cerdos en las Bahamas

∗ Se puede hacer una excursión desde Nassau a la Isla de los Cerdos por aproximadamente US$ 429. Reserva tu excursión para Pig Beach para nadar com los famosos cerdos nadadores de las Bahamas con antelación aquí.

∗ Otra opción es Podrás reservar tu excursión com Viator, una empresa del grupo Trip Advisor, a un costo de US$ 499, para los vuelos de ida y vuelta + tour. Reserva tu tour online aquí

Ver Video: Nadando con tiburones en las Bahamas

YouTube video

Siempre recomendo hacer un seguro de viaje. Vale totalmente la pena tener un seguro de viaje, ya que puede literalmente salvar tu vida. Además si tu equipaje se pierde, o es robado, recibes un reembolso.

Yo utilizo recomiendo World Nomads que es perfecto para viajeros independientes. Es fácil de comprar, y puedes hacer todo online.

Compra el tuyo aquí.

Nadando con cerdos y tiburones en las Bahamas 1
No olvides de hacer tu seguro con World Nomads.

Visitando las Bahamas

¿Donde está ubicada?

Las Bahamas se encuentra en el Océano Atlántico, 80 Km de la costa de Florida. El país se compone de 700 islas distribuidas en más de 160.000 kilómetros cuadradas (ver mapa aquí).

¿Cómo llegar a Exuma?

* Hay un aeropuerto internacional en la ciudad de Moss Town, al noroeste de George Town, y hay vuelos directos desde Nassau, Miami, Atlanta y Toronto.

* Desde Nassau hay dos empresas que ofrecen vuelos diarios: BahamasAir y Western Air Bahamas.

Puedes comprar tu billete com Skyscanner, que es la pagina que yo uso y confio.

∗ Hay también ferryboat saliendo desde Nassau hasta Exuma con Bahamas Ferries.

∗ Si quieres más informaciones sobre tours y como llegar en Exuma, aquí hay todo: Como llegar a la isla de los cerdos, Bahamas

Mejores fechas para visitación

∗ Las Bahamas se puede visitar durante todo el año con una temperatura que oscila entre 21C (70F) en el invierno y 26 – 32C (80 – 90F) durante el verano.

* Pero hay dos cosas a tener en cuenta:

• La temporada de huracanes se extiende de junio a noviembre.
  • Los meses con mayor cantidad de lluvia son mayo y junio.

Dónde alojarse en las Bahamas

Me quedé en Nassau y solamente volé para Exuma para hacer la excursión. Si estás buscando hospedaje, mis recomendaciones son:

ExumaEmbrace ResortParadise BayExuma Beach Resort.

NassauSandyport Beach ResortBritish Colonial Hilton NassauHoliday Inn Express, Meliá Nassau Beach.

Paradise IslandBay View SuitesComfort SuitesThe Royal at AtlantisThe Ocean Club, A Four Seasons Resort

Costos de Viaje

∗ Excursión con Coastline Adventures: US$235.
∗ Vuelo ida y vuelta desde Nassau con Bahamas Air: cerca US$200.

Para mas información sobre las Bahamas:

Visite la página Official Site of the Bahamas

Planea tu Viaje Para cada reserva realizada desde mi site yo dono US$ 1 a una institución de caridad. Buen Viaje ☺

5 comentarios en «Nadando con cerdos y tiburones en las Bahamas»

• Hola Sergio. Que tal todo?
      Gracias por tu comentario. Estoy ahora mismo escribiendo un otro post sólo sobre como llegar a isla de los cerdos nadadores 😉
      Bueno, para llegar a Geroge Town (Exuma – GGT es el código del aeropuerto) las opciones son: tomar un vuelo con Bahamas Air desde Nassau o con American Airlines desde Fort Lauderdale (Florida).
      En George Town tienes que hacer la reserva del tour con Coastline Adventures.
      Las otras opciones son hacer un tour desde Nassau o Paradise Island, o hasta mismo volar directamente para Staniel Cay (más cerca de Pig Island) con Flamingo Air y reservar un tour que sale desde allá. Flamingo Air también ofrece la excursión para la Ilsa de los cerdos por US$ 500 (vuelo + tour).
      Espero subir ese post hasta domingo con todas las informaciones necesarias para planificar un viaje a la Isla de los cerdos nadadores.
      Cuando te vas? Ya hiciste las reservas? Si puedes usar esa pagina para hacer tus reservas te agradezco mucho. No hay costos adicionales para ti 😉
      Hay un otro post, Viaje a Bahamas, con algunas otras informaciones.